Greenville

Greenville es la sección más al sur de la Jersey City limita con Bayonne. Es principalmente residencial, y consta principalmente de viviendas para una y dos familias y edificios de apartamentos de poca altura. Las calles principales incluyen Martin Luther King Drive, Old Bergen Road y Danforth Avenue. 

Greenville carece de la cantidad de acceso al transporte público que otras partes de la ciudad pueden tener, pero hay varias opciones. Puede usar una aplicación creada por la ciudad en colaboración con Via para llamar a un autobús cuando necesite viajar a otro lugar de la ciudad. Via opera 14 autobuses en Greenville y Heights. Hay 50 estaciones CitiBike en toda la ciudad de Jersey que puede usar con membresía. La estación de tren ligero de Richard Street también está disponible para su uso.

Martin Luther King Drive en Greenville es conocido por su área comercial, donde los visitantes pueden comprar en una variedad de supermercados. Muchos de estos mercados también son Kosher, para acomodar a la población judía de los barrios de Satmar. El distrito comercial de Ocean Avenue, que se extiende desde Bergen-Lafayette hasta Greenville, también es un popular destino de compras.

Bayview- New York Bay Cemetery se estableció en 1848 y es más reconocible por sus arcos de granito del renacimiento románico y sus puertas de hierro. Muchas figuras prominentes, como el ex gobernador de Nueva Jersey y el senador estadounidense Edward I. Edwards y el alcalde de la ciudad de Jersey, Glenn D. Cunningham, están enterrados aquí. El cementerio también contiene una sección que sirvió como un cementerio judío primitivo, que es exclusivo del condado de Hudson. El marcador legible más antiguo es el de Moses Hirsch, quien murió en 1857.

Desde 1972, Laico’s ubicado en 67 Terhune Avenue se estableció como un restaurante italiano clásico, ubicado en un bloque residencial. Aunque han existido por más de 50 años, su menú se ha mantenido prácticamente igual. Dirigido por la familia Laico, el ambiente acogedor del restaurante y bar hace que los visitantes se sientan como si estuvieran cenando en casa de sus padres; lo cual tiene sentido ya que Laico’s está dentro de una casa.