West Bergen

Al final del tren ligero se encuentra el área de West Side, donde se encuentra el campus de la Universidad de la ciudad de Nueva Jersey. West Side Avenue es un distrito comercial muy transitado. El área limita con Country Village en Greenville, conocida como “suburbia en la ciudad”. El área del campus se ha estado expandiendo constantemente desde 2005 con planes para espacios comerciales y un paseo marítimo. En Droyer’s Point (también conocido como Society Hill) hay casas adosadas residenciales con piscinas y canchas de tenis en esta exclusiva comunidad privada. Atravesando Society Hill se encuentra Hackensack Riverwalk, una vía verde de ocho millas con parques y senderos.

Esta área es apta para automóviles y ofrece acceso a cualquier estación PATH a lo largo del tren ligero Hudson-Bergen. Cuenta con el servicio de tres autobuses de New Jersey Transit, así como autobuses privados.

Ubicado a solo minutos del aeropuerto de Newark, el área de West Bergen también ofrece fácil acceso a la autopista de peaje. Actualmente, esta área de la ciudad está en proceso de restauración como parte del proyecto Bayfront. Hay planes en marcha para extender el tren ligero una parada más hasta el área de remodelación de Bayfront. También hay planes para expandir las áreas residenciales y comerciales.

Hudson Mall está a unos 15 minutos a pie de la estación de tren ligero West Side Hudson-Bergen, y también se puede acceder a él en autobús.