Post Tags

5 errores que cometen los vendedores al vender su casa

Cardboard home carried on a red dolly

Vender una casa es una decisión importante que puede resultar tanto gratificante como estresante. El proceso de venta de una casa puede volverse aún más estresante si los propietarios entran en el proceso sin investigar el proceso. A continuación, se muestran algunos de los errores más comunes que cometen los vendedores cuando deciden vender.

1. No utilizar un agente de bienes raíces

Muchos propietarios optan por optar por el enfoque "En venta por el propietario" cuando deciden vender su casa y pueden ver algunos beneficios en esto, como no pagar comisiones a un agente de bienes raíces, también hay muchas desventajas de no trabajar con un agente. Los agentes de bienes raíces trabajan con los propietarios de viviendas para vender sus casas como su trabajo. Conocen bien las tendencias del mercado y lo que buscan los compradores. Pueden proporcionar información sobre cómo obtener el mejor precio para su hogar y trabajan para hacerlo. Su agente calificado tiene conexiones locales, lo guiará a través del proceso, negociará en su nombre y lo ayudará a simplificar el proceso de venta de su casa. Querrá tomarse el tiempo para encontrar el agente y el corredor adecuados que lo ayuden a vender su casa. 

2. Fijar el precio incorrecto de la vivienda 

No fijar el precio de la propiedad correctamente es uno de los mayores errores que cometen los vendedores. Ésta es otra razón por la que trabajar con un agente puede ayudarle. Los agentes de bienes raíces conocen las ciudades en las que trabajan y los precios de las viviendas. Querrá obtener un análisis de mercado comparativo de su agente y comprender qué es un precio justo para su casa en el mercado actual. Sobrevalorar la casa puede disuadir a posibles compradores calificados y probablemente mantendrá su casa en el mercado por más tiempo. Tener que reducir el precio dará a los compradores la indicación de que pueden negociar el precio aún más bajo. Por otro lado, subvalorar la casa le hará perder las ganancias potenciales al venderla. 

3. No preparar o poner en escena la casa para la venta

La preparación de una casa para la venta puede incluir hacer las reparaciones necesarias, así como hacer que la casa se vea presentable para las exhibiciones. Incluso los problemas más pequeños pueden disuadir a los compradores de hacer una oferta. Querrá hacer una pre inspección de la casa y hacer un recorrido con su agente. Los agentes saben qué buscar y harán sugerencias sobre qué arreglar. Querrá abordar cualquier cosa que pueda surgir durante una inspección de la casa. Escatimar en reparaciones importantes puede dañar el trato a largo plazo. La puesta en escena y la limpieza de la casa es otra cosa a tener en cuenta, teniendo en cuenta que el espectáculo se mostrará a posibles compradores. 

4. No divulgar problemas relacionados con la vivienda 

Al poner su casa en el mercado, desea evitar mantener en secreto los problemas anteriores del hogar. Estos problemas podrían aparecer en una inspección de la casa y podrían afectar las negociaciones y la venta de la propiedad. Ser honesto y ocuparse de todas las reparaciones antes de vender la casa es el camino a seguir. Si no se revelan ciertos problemas, también podría ser responsable de una demanda si los problemas influyen en la seguridad de los futuros propietarios.

5. No considerar los costos de venta

Uno de los errores más grandes que puede cometer al vender su casa es olvidarse de considerar los costos de cierre y cuánto afectarán las ganancias que obtendrá con la venta de su casa. Los vendedores pueden aceptar que los costos de cierre sean tan altos como del 8% al 10% del precio de venta, según Zillow. Los costos generales de cierre se componen de algunos elementos diferentes, incluidas las comisiones de los agentes, el seguro de título, las tarifas de depósito en garantía, las tarifas de la HOA, los costos de publicidad y los honorarios de los abogados. Otro costo a considerar es el costo de mudanza. Querrá averiguar la situación de su vivienda antes de poner su casa en el mercado.